#ElPerúQueQueremos

LA ESPERANZA DE NO ESPERAR  VIVIR MI PROPIA VIDA

Publicado: 2016-10-24


En la vida no hay que tener esperanza de ser eso que tanto deseamos ser algún día, en la vida hay que tener certeza de que eres, de que estas en este presente sintiendo, viviendo, tener esperanza es vivir esperando que no sabes si será así o no, y no lo podrás saber porque esa esperanza no está depositada en tu presente, esta puesta en una expectativa, por lo tanto en tu presente tienes la sensación de no tener nada, por eso se dice que la esperanza nunca se pierde, porque efectivamente no tienes nada que perder, porque si tienes esperanza ahora ya te habrás dado cuenta que no tienes nada en tu presente.

Cuando tomamos en cuenta que la esperanza no tiene que ver con nuestro presente, entonces podemos ver que esa espera se ha vuelto una excusa para evadir lo que sea que estamos viviendo en ese momento y poder cambiarlo por la ilusión de algo diferente.

La vida no te pide que tengas esperanza o que debas saber cómo resolver tus problemas en la vida, la vida te quiere enseñar minuto a minuto a que tengas confianza en ti, para que vivas intensamente tu propia vida.

La vida te pide que tengas certeza de lo que sientes y de lo que quieres sentir cada momento, permítete experimentar-te.

Elige como quieres sentirte ahora, siéntete como si ya tuvieras eso que anhelas, como si ya hubieras llegado a tener ese éxito en tu vida, elige sentirte como esa persona que quieres ser aquí y ahora. Solo debes tener certeza de ser tú mismo, el cómo llegas a ese resultado tan anhelado no te incumbe a ti, eso es trabajo del universo, tu solo tienes que asegurarte de vivir tu propia vida y estar atento para que la vida te sorprenda desprevenido.

Para tener certeza en nuestra vida primero tenemos que comenzar a vivir nuestra propia vida aceptándola como es, comenzando a dejar de quejarnos de por qué no es diferente.

La vida quiere personas que quieran vivir su vida, muchas veces las personas piden tener otra vida mejor que la que tienen, quieren ser como otros y la vida misma sufre preguntándose ¿por qué quieren vivir otra vida? si ya les di una.

Así que olvidemos esos cuentos viejos que no tienes que ver con nosotros, no tenemos que ser alguien, ya somos alguien, no hay por qué aspirar a ser mejor, ya somos mejores, pero podemos aspirar a conocernos más para ser más nosotros mismos, porque eso si es honrar la vida que tenemos.

Este sistema nos ha hecho creer que tenemos que competir entre nosotros para llegar a ser alguien en la vida, que tenemos que pagar para vivir en este mundo, pues no es así, ¿sabías que podemos elegir?, podemos elegir ser también más humanos, más hermanos, dejar de competir, ya que ser competitivo es girar alrededor de otro.

En cambio, podemos recobrar nuestro potencial creador, reconociendo que somos co-creadores de la realidad que queremos vivir, es decir somos personas creativas, con potenciales diferentes. Y pensar así es pensar que toda la gente del mundo es un gran equipo, es ver posibilidades infinitas de crecimiento, en donde seguramente el gozo seria el mayor esfuerzo y la felicidad la mejor paga.

Ser tú mismo, es tener certeza de vivir, porque tú y la vida son los mismo, en esencia todo lo es, recuerda tú eres la vida.


Escrito por

OCTAVIO F. DAVILA SOLARI

www.octaviof.com


Publicado en